6 dic. 2010

Minhacienda admite que invierno causará estragos en economía del país

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, admitió este lunes que el feroz invierno que sufre el país se verá reflejado negativamente en la economía del país.
El alto funcionario explicó que los efectos de inflación, aunque no son tan grandes, será visibles el próximo año.
"De alguna manera ya se ha visto afectado el IPC de noviembre y es muy probable que el de diciembre también", aseguró.
De otro lado, como lo anticipó Elespectador.com, laproducción agropecuaria se ha visto afectada.
"El número de hectáreas de los totales afectados del país no tiene una magnitud para afectar la totalidad de la producción pero es indudable que ésta se ve afectada; principalmente por las dificultades para la movilización de los alimentos", recalcó en diálogo con Caracol Radio.
El fin de semana, el Dane dio a conocer que en noviembre de 2010, la variación del Índice de Precios al Consumidor - IPC -, fue 0,19%. Tasa es superior en 0,26 puntos porcentuales a la registrada en noviembre de 2009, que fue -0,07%.
En lo corrido del año los precios al consumidor acumularon una variación de 2,51%. Esta tasa mayor en 0,59 puntos porcentuales a la registrada para igual período del año 2009 de 1,92%.
De otro lado, sostuvo que ya fue confirmado por el Ideam que en la medida que avancen diciembre y enero "la crudeza" de la ola invernal se va a ir reduciendo.
El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa