29 dic. 2010

Vicepresidente contra salarios injustos

“Los salarios injustos precarizan el empleo y el nivel de vida de la población. La política salarial se reduce a un salario mínimo legal. El pago de este debería ser por categorías profesionales o por sectores”, afirmó  este martes el vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

De acuerdo con el Vicepresidente, en el país se deberían adaptar modelos como el que funciona en Brasil, en donde los trabajadores tienen acceso a un salario mínimo base de acuerdo al tipo de formación que tienen y a la profesión u oficio que  desempeñan. 

El Vicepresidente se refirió también a las dos reuniones fallidas entre Gobierno, empresarios y sindicatos, sobre lo cual manifestó que “es mucho mejor para la productividad de las empresas la competitividad y para construir el sentido de pertenencia,   que el acuerdo hubiera salido concretado por los empleados y trabajadores y no por el Gobierno”.

Y añadió el Vicepresidente de la República Angelino Garzón: “La democracia no tiene sentido si los que pueden vivir mejor son unos cuantos”.

En cuanto a la expedición del decreto que deberá hacer el Gobierno, Garzón manifestó que “estuve conversando con el presidente Juan Manuel Santos, con el ministro de la Protección Social (Mauricio Santamaría) y con el ministro de Hacienda  (Juan Carlos Echeverry), sugiriéndoles que si no se llegaba al acuerdo concertado, se autorizara (en el decreto) un incremento por encima del 3 por ciento”.

El vicepresidente Garzón les dijo esto justificando que “tenemos que evitar aparecer como un gobierno al lado incondicional de los empresarios. Somos un gobierno para colombianos y colombianas que incluye los empresarios, pero que incluye  también millones de trabajadores”.

Sin embargo, el Vicepresidente aclaró que la decisión del aumento del salario está en manos del Presidente y de los ministros de Hacienda y Protección Social. “Yo sencillamente he sugerido que el incremento sea superior al 3 por ciento, lo mismo que se mejore el subsidio de transporte, porque es una manera de avanzar en la formalización de la economía, en la formalización de los empleos”, concluyó.

La Opinión.com

Pepsi venderá licuado de frutas

Tropolis' está pensado para captar la atención de las madres y los niños, y se ofrecerá en bolsitas de colores brillantes


La empresa PepsiCo pondrá a la venta próximamente un batido de frutas tan espeso que puede considerarse que hará más las veces de un bocadillo que de una bebida y que se llamará“Tropolis”.
Según informa la empresa, el producto, elaborado por su subsidiaria Tropicana y que viene en tres sabores,está pensado para captar la atención de las madres y los niños, y se ofrecerá en bolsitas de colores brillantes. Los licuados con sabor de manzana, uva o cereza, contienen 80 calorías por envase.
Las pruebas de mercado comenzarán en enero en toda la región del Medio Oeste, con un precio que oscila entre los 2,49 y los 3,49 dólares por la caja con cuatro bolsitas.
Los jugos que produce, embotella y distribuye PepsiCo han tenido hasta el momento resultados de mercado más bajos que los de sus competidoras Coca-Cola y Dr. Pepper Snapple Group.
Sin embargo, según publica el diario The Wall Street Journal, Coca-Cola y Dr. Pepper no tienen una presencia significativa en el negocio de los alimentos y “han hecho apuestas mayores en las bebidas gaseosas que son, de lejos, los productos más lucrativos en esa industria”.
Quienes tuvieron a su cargo el diseño y elaboración de “Tropolis” han indicado que trabajaron intensamente con madres y con niños modificando la textura del producto de manera que pueda fluir por un orificio que se destapa en la bolsa.
También probaron diferentes mezclas de jugo y puré de frutas para lograr el espesor deseado sin añadir gomas o almidones. Los ingredientes de “Tropolis” incluyen puré de manzana, agua filtrada, concentrado de puré de banana y otros tres tipos de condensados de fruta.
El Espectador.com

Desde ayer, la televisión digital ya es una realidad en el país

Los canales privados Caracol y RCN informaron ayer a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) que ya se encuentra al aire su señal definitiva -no de prueba- de TV digital con el estándar europeo.
Así, Colombia entra al grupo de más de 130 países que adoptaron esta tecnología de transmisión, que brinda a los televidentes mejor calidad de imagen y sonido.
Para expertos del sector, este avance es más importante, incluso, que el paso de la TV en blanco y negro al color, ocurrido en Colombia en 1979.

De acuerdo con  Caracol  y  RCN, las primeras ciudades que disfrutarán con su señal de TV digital son Bogotá (y los municipios de Soacha, Facatativá, Cajicá, Funza, Madrid y Mosquera), y Medellín (y los municipios de Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta y Copacabana), aunque se espera que en cuestión de semanas los canales extiendan su cobertura a más localidades.
La señal digital de  Caracol y RCN
se podrá sintonizar en las ciudades mencionadas en los canales 14 y 15, respectivamente. Para recibir esta señal se debe contar con un televisor que incluya el decodificador DVB (desde marzo pasado se ofrecen en el mercado) o adquirir un decodificador para instalarlo en su televisor analógico, aunque todavía no se comercializan en el país.

Portafolio.com