11 dic. 2010

CAF crea fondo con US$300 millones para afrontar problemas del invierno

La Corporación Andina de Fomento (CAF)anunció el viernes la creación de un fondo de 300 millones de dólares para afrontar la crisis generada por las torrenciales lluvias que han azotado a varios países de América Latina en las últimas semanas,según un comunicado del organismo.
"Con los recursos se podrán atender de forma primaria a los damnificados y restituir provisionalmente los servicios críticos, de acuerdo al criterio que cada gobierno estipule", explica el comunicado.
El primer país en recibir recursos de este fondo fue Panamá: la CAF aprobó un préstamo por 100 millones de dólares para atender a los 4.000 afectados por las fuertes precipitaciones. Además del crédito, el organismo informó que donó a Panamá otros 50.000 dólares.
Las lluvias también han golpeado con fuerza a Colombia y Venezuela, forzando la evacuación de miles de personas.
El presidente panameño Ricardo Martinelli dijo esta semana que prevé declarar un estado de emergencia para enfrentar la crisis por las fuertes precipitaciones que dejan hasta ahora 10 muertos.

Los intensos aguaceros llevaron incluso a suspender por 15 horas el cruce de buques por el canal de Panamá, por el que pasa 5% del comercio mundial. Las operaciones fueron reanudadas el jueves.
La CAF es una institución financiera multilateral integrada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa, que tiene su sede en Caracas.
El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa