9 nov 2010

Futuro de la estatal aerolínea Satena debatirá Comisión Tercera del Senado

Sin la presencia del ministros de Defensa, pero si con el jefe de la cartera de Hacienda, así como el gerente de Satena, la Comisión Tercera del Senado analizará este martes la realidad financiera de la empresa de aviación estatal, que sirve a territorios a donde no van líneas comerciales.
El senador José Darío Salazar del Partido Conservador, citante del debate, indagará sobre el reciente Plan de Negocio aprobado para la empresa y si el Gobierno piensa aumentar los recursos financieros para fortalecer el capital de trabajo e inversión o buscará inyectar nuevo capital con un socio estratégico de carácter privado.
Dice el comunicado de prensa del Senado que el debate indagará sobre los cambios que viene realizando la empresa para prestar un mejor servicio de atención al cliente, reducir costos en los tiquetes para ser competitivos con las antiguas y nuevas aerolíneas que operan en el país.
Además espera conocer el estado de los convenios con las empresas petroleras Ecopetrol y OXY para el transporte de sus funcionarios a las zonas de exploración y extracción.
Los senadores buscarán conocer el balance social que presta la compañía y qué se piensa hacer para que la aerolínea no pierda la misión para la cual fue creada, con el objetivo de llegar a las regiones más apartadas, más aún cuando se está hablando de un socio estratégico de carácter privado.
Al Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry se le preguntará específicamente por los 25 mil millones de pesos que entraron a la Caja de Satena en el proceso de capitalización que hizo el Gobierno Nacional.
El presidente de Satena responderá sobre la participación de la aerolínea en el mercado colombiano, cuántas y cuáles son las rutas que tiene en la actualidad y qué rutas y qué frecuencias tiene planeado que entren a operar en el futuro, así como el número de aviones con los que cuenta hoy la flotilla y en el futuro qué se piensa hacer para su ampliación.
Se conocerá sobre la decisión de abrir o cerrar rutas, como fueron los casos de los trayectos Bogotá - Popayán, Popayán - Guapí y las de Ocaña en Norte de Santander.
El Espectador.com

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