9 nov 2010

Detectan caos en registro vehicular; más de 200.000 licencias no tiene soporte


Mintransporte encontró 200.000 licencias de conducción sin soportes, 4.000 autos 'gemeleados' y 75.000 placas repetidas.
Un año después de la tortuosa entrada en operación del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), el Gobierno dio a conocer los hallazgos de la unificación de las bases de datos.
De acuerdo con las cifras del Ministerio de Transporte, de cerca de un millón de licencias expedidas desde que inició esta plataforma, hay alrededor de 200.000 casos en los que el trámite se hizo sin el cumplimiento de requisitos como los certificados de aptitud de conducción, física, mental y de coordinación motriz de las personas.
Ello llevó a que desde agosto pasado se ordenara la activación de estos certificados en el sistema, como paso necesario para la obtención de una licencia.
Así mismo, se encontró que en el último año más de 4.000 vehículos particulares han sido 'gemeleados' en chasis o motor (por error o por dolo).
El viceministro de Transporte, Felipe Targa, precisó además que son 75.000 las placas repetidas en todo el país, debido a errores en la asignación de rangos y cuya solución le costará a la entidad alrededor de 6.000 millones de pesos.
El barrido nacional para corregir estas inconsistencias en el Ministerio de Transporte lo iniciará, dentro de unas semanas; sera una correría de cuatro meses con los organismos de tránsito de todos los departamentos, en una campaña denominada 'Runt en Movimiento'.
4 mil vehículos parti- culares han sido 'gemeleados' en chasis o motor en el último año.

Portafolio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa