22 oct 2010

Impulsan compras de Navidad sin el IVA

La seccional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), sostuvo este jueves una nueva reunión con los directivos de los medios de comunicación de la ciudad, en su búsqueda de alianzas para continuar promocionando la campaña para adelantar la prima navideña.

Este jueves en el despacho de la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez se dieron cita, entre otros, directivos de las cadenas radiales RCN y Caracol, de los canales de televisión locales como TRO, ATN y Tu Kanal, el periódico La Opinión y emisoras del orden local, con el propósito de escuchar los planteamientos del gremio de comerciantes.

“La idea es que a través de los medios de comunicación también se desarrollen estrategias promocionales de Cúcuta y de los beneficios que rigen hasta el próximo 24 de noviembre con la exención del Impuesto al valor agregado (IVA) que por 120 días comenzó a descontarse en productos en los almacenes en Cúcuta , en virtud del decreto 2694 del 27 de julio que expidió el Gobierno Nacional con motivo de la Emergencia social que se declaró para esta zona de frontera”, sostuvo.

Agregó que se trata además de buscar alianzas para promocionar a Cúcuta en el resto del país invitando a visitar la ciudad para aprovechar este beneficio económico para los compradores que es una ventaja competitiva.

“Lo que estamos buscando es una política integral de la ciudad donde participen todos los actores de la economía”, dijo y agregó que en ese marco de ideas ya se sostuvo reunión con las entidades bancarias, quienes manifestaron el ánimo de cooperación, siempre y cuando no choque con sus políticas empresariales.

Con este gremio en particular se han sostenido reuniones para promocionar el uso de las tarjetas de crédito, tomando como ventaja el descuento del Impuesto al valor agregado.

“Hay que aclarar que el adelanto del pago de la prima navideña es una propuesta que hemos lanzado, es una sugerencia y cada empresario está en la libertad de acogerla o no, pero lo ideal sería que la gente contara con recursos para hacer sus compras navideñas durante este época en que se mantiene el descuento del IVA”, insistió la dirigente gremial.

Por su parte la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos dio su total respaldo a la iniciativa argumentando que Cúcuta requiere reactivar su economía y esta es una alternativa para hacerlo.

La Opinión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa