22 oct 2010

Banco de la República y Gobierno no tomaron decisiones en cuanto a la caída del dólar


Después de 4 horas de reunión, entre el presidente Juan Manuel Santos y su equipo económico con la Junta Directiva del Banco de la República no anunciaron medidas adicionales contra la revaluación.
Durante la reunión se analizaron todos los escenarios de la economía colombiana en cuanto a la baja del dólar, crecimiento del PIB, inflación y demás indicadores.
Se decidió que el Gobierno seguirá estudiando por su parte las fórmulas que tiene para combatir la caída del dólar y, mientras tanto, el Emisor hará lo propio para tomar decisiones en ese mismo sentido.
En las últimas semanas, la divisa estadounidense ha continuado con una tendencia a la baja que ha generado preocupación entre el sector privado. De hecho, el Consejo Gremial, en un hecho sin precedentes, solicitó de manera conjunta al Gobierno tomar medidas urgentes para frenar la revaluación del peso.
Argumentó que la competitividad de la economía está en juego y que se requiere actuar desde el Gobierno y desde el Banco de la República con prontitud.
Portafolio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa