19 ago 2010

Gobierno corregirá lío del IVA

El Gobierno Nacional aceptó revisar el decreto por el cual se declaró a las zonas de frontera con Venezuela en estado de Emergencia Social, entre cuyas medidas dispuso la eliminación del cobro del IVA para varios productos. 

El estado de emergencia estará vigente hasta finales de este mes y en ese tiempo se pueden hacer los cambios o moficaciones que están solicitando comerciantes y empresarios de Cúcuta para no seguir obligados “a comprar con IVA en otras partes del país y a vender sin IVA en la zona de frontera”.

La Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Francisco Yáñez, se reunieron ayer por la mañana con el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, a quien plantearon la situación y pidieron hacer los correctivos del caso.

El ministro convocó a los funcionarios directivos de la DIAN y anoche se tomó la decisión por parte del Gobierno de revisar y corregir el decreto sobre exclusión del IVA antes de que termine la vigencia del estado de Emergencia Social.

En la reunión de anoche también estuvieron el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y varios congresistas de la región, quienes hicieron entrega al ministro de Hacienda del documento que fue preparado para el Presidente Juan Manuel Santos sobre la situación de crisis en la zona de frontera y las alternativas para resolverla.

La Opinión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa