3 mar 2011

Norte de Santander brilló en la feria de Anato

La feria especializada más importante del sector turístico se desarrolló en Bogotá.

Gladys Navarro de Uribe, presidenta de la entidad, destacó que este logro se obtuvo mediante la unión de voluntades de los sectores público y privado liderados por el gobernador William Villamizar Laguado.

Resaltó que Norte de Santander logró reunir a representantes de las provincias de Ocaña, Pamplona, Bochalema, Chinácota, Los Patios y Villa del Rosario, lo mismo que de Cúcuta.

En la importante actividad, los delegados turísticos dieron a conocer la oferta de bellezas naturales propicias para el turismo religioso, ecológico, histórico y de compras.

Ante los visitantes se presentaron las muestras gastronómicas de las degustaciones propias de la cocina tradicional nortesantandereana.

La representación de la capital departamental estuvo coordinada por la Corporación Mixta de Norte de Santander.

La entidad presentó un proyecto al Fondo de Promoción Turística logrando unos recursos adicionales para contribuir con los costos para tener un stand de 122 metros, dijo Navarro.

“Al final, el resultado fue una digna representación de nuestro departamento. A quienes hicieron posible este objetivo, gracias. A los gremios de la ciudad, a los empresarios del sector, y por supuesto al liderazgo de la Gobernación”, añadió la delegada.

Por los comentarios,  no solo de los coterráneos sino también de los visitantes de otras regiones y de la prensa especializada quedaron gratamente sorprendidos por los pasos firmes con los que se viene construyendo una política integral de turismo para nuestra región, observó la delegada.

La idea es alcanzar un mayor crecimiento cuando se cristalicen los compromisos del Gobierno por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se evidenciaron en el último Acuerdo para la Prosperidad del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Ahí figuran, por ejemplo, la designación de Los Estoraques como destino turístico, la apertura de rutas aéreas al exterior y el impulso al turismo de salud y de compras.

El otro elemento considerado vital para el turismo de negocios y de conferencias, se relaciona con la anunciada construcción del centro de convenciones que quedará situado en predios de la Zona Franca, sobre la avenida Los Libertadores.
 
La Opinión.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa