Pese a que el ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo reconoció el derecho que tienen los camioneros a sus justas peticiones, descalificó el taponamiento de vías que pone en riesgo la seguridad alimentaria de los colombianos.
Dijo que los mayores efectos se registran en Bogota, Medellín y Bucaramanga.
El funcionario también informó que en la capital del país se registra desabastecimiento de productos provenientes de Boyacá, Santander y el Eje Cafetero.
El ingreso de camiones de alto cilindraje a Bogotá; con productos alimenticios, se redujo drásticamente en la última semana en un 47% y en Medellín en un 46%. Similar situación se registra en otras capitales, informó el ministerio de Agricultura.
El ministro Restrepo recordó que “el derecho al acceso de alimentos y, en general, a la seguridad alimentaria, es un derecho superior y preeminente que los promotores del paro camionero están en el deber de respetar”.
Y agregó: “Una cosa es presentar reclamos o peticiones ante las autoridades y discutirlas pacíficamente y otra cosa bien distinta y censurable es utilizar las vías de hecho y la coacción contra la ciudadanía y la seguridad alimentaria del país”.
El ministro llamó igualmente la atención por las dificultades que vienen padeciendo los productores agropecuarios, severamente afectados por la ola invernal y ahora restringidos para transportar y comercializar adecuadamente sus cosechas.
El Ministerio de Agricultura manifiesta su enérgico rechazo a las intimidaciones de que han sido víctimas los transportadores independientes por parte de algunos promotores del paro camionero.
El Espectador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu Opinión nos interesa