11 ene 2011

Bolsa de Valores de Colombia está fatigada: Wall Street Journal

Según el periódico, de cara a Colombia, “algunos inversionistas están quedándose de lado por preocupaciones ante un posible retraso en la economía y por un precio demasiado alto en las acciones”.


“Las acciones comenzaron el año en rojo, con el índice General de la Bolsa a la baja en las primeras cuatro sesiones, esto tras un reporte de inflación durante diciembre que fue sorpresivamente alto, asustando a varios participantes en el mercado”, indica el diario.



El periódico norteamericano destaca que por primera vez en la historia del Índice General de la Bolsa de Colombia, la acción de mayor peso no le pertenece a una empresa colombiana. La canadiense Pacific Rubiales le quitó este trono a Ecopetrol, ya que sus acciones representan un 24 por ciento del índice.



Sin embargo, el Journal indica que “las bajas tasas de interés se mantendrán y nuevos inversionistas extranjeros seguirán entrando al mercado local, algo que sugiere la posibilidad de ganancias moderadas en los primeros tres meses del 2011.”

La Opinión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa