29 dic. 2010

Desde ayer, la televisión digital ya es una realidad en el país

Los canales privados Caracol y RCN informaron ayer a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) que ya se encuentra al aire su señal definitiva -no de prueba- de TV digital con el estándar europeo.
Así, Colombia entra al grupo de más de 130 países que adoptaron esta tecnología de transmisión, que brinda a los televidentes mejor calidad de imagen y sonido.
Para expertos del sector, este avance es más importante, incluso, que el paso de la TV en blanco y negro al color, ocurrido en Colombia en 1979.

De acuerdo con  Caracol  y  RCN, las primeras ciudades que disfrutarán con su señal de TV digital son Bogotá (y los municipios de Soacha, Facatativá, Cajicá, Funza, Madrid y Mosquera), y Medellín (y los municipios de Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta y Copacabana), aunque se espera que en cuestión de semanas los canales extiendan su cobertura a más localidades.
La señal digital de  Caracol y RCN
se podrá sintonizar en las ciudades mencionadas en los canales 14 y 15, respectivamente. Para recibir esta señal se debe contar con un televisor que incluya el decodificador DVB (desde marzo pasado se ofrecen en el mercado) o adquirir un decodificador para instalarlo en su televisor analógico, aunque todavía no se comercializan en el país.

Portafolio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa