29 dic 2010

Pepsi venderá licuado de frutas

Tropolis' está pensado para captar la atención de las madres y los niños, y se ofrecerá en bolsitas de colores brillantes


La empresa PepsiCo pondrá a la venta próximamente un batido de frutas tan espeso que puede considerarse que hará más las veces de un bocadillo que de una bebida y que se llamará“Tropolis”.
Según informa la empresa, el producto, elaborado por su subsidiaria Tropicana y que viene en tres sabores,está pensado para captar la atención de las madres y los niños, y se ofrecerá en bolsitas de colores brillantes. Los licuados con sabor de manzana, uva o cereza, contienen 80 calorías por envase.
Las pruebas de mercado comenzarán en enero en toda la región del Medio Oeste, con un precio que oscila entre los 2,49 y los 3,49 dólares por la caja con cuatro bolsitas.
Los jugos que produce, embotella y distribuye PepsiCo han tenido hasta el momento resultados de mercado más bajos que los de sus competidoras Coca-Cola y Dr. Pepper Snapple Group.
Sin embargo, según publica el diario The Wall Street Journal, Coca-Cola y Dr. Pepper no tienen una presencia significativa en el negocio de los alimentos y “han hecho apuestas mayores en las bebidas gaseosas que son, de lejos, los productos más lucrativos en esa industria”.
Quienes tuvieron a su cargo el diseño y elaboración de “Tropolis” han indicado que trabajaron intensamente con madres y con niños modificando la textura del producto de manera que pueda fluir por un orificio que se destapa en la bolsa.
También probaron diferentes mezclas de jugo y puré de frutas para lograr el espesor deseado sin añadir gomas o almidones. Los ingredientes de “Tropolis” incluyen puré de manzana, agua filtrada, concentrado de puré de banana y otros tres tipos de condensados de fruta.
El Espectador.com

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