22 nov 2010

Ecopetrol anunció hallazgo por parte de Anadarko de petróleo y gas natural en Brasil


Se trata de un hallazgo en el bloque BM-C-29, en el cual Ecopetrol participa con el 50%, localizado en el pozo bautizado Itaúna 1, en la cuenca de Campos, en Brasil.
De acuerdo con el reporte que realizó la firma Anadarko a la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), en cumplimiento de la regulación de ese país, en los resultados provisionales del pozo se identificó una columna de hidrocarburos de hasta 275 pies en dos zonas diferentes del denominado "post-salt".
El descubrimiento reportado este lunes se adiciona a las evidencias de hidrocarburos reveladas el pasado 28 de septiembre de 2010.
Itanua-1 es el primer pozo perforado en el bloque BM-C-29, localizado en la región costa afuera de la cuenca de Campos en Brasil.
Actualmente alcanza una profundidad de 15.250 pies y en las próximas semanas continuará su perforación hasta una profundidad total esperada de aproximadamente 18.000 pies, con el propósito de probar otro objetivo exploratorio ubicado en la denominada sección "pre-salt".
Se espera completar las actividades de perforación hacia el final del presente año. Hasta tanto se realicen dichos trabajos y las pruebas correspondientes, no es posible determinar el potencial y tamaño del descubrimiento.
Según un comunicado de la empresa, hasta el momento fueron identificados 275 pies (83,82 metros) de petróleo y gas.
La empresa no divulgó estimaciones para el volumen total de la reserva.
Portafolio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa