10 sept. 2010

Pozo de gas de Oripaya pertenece a Ecopetrol

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, aseguró que esta empresa  está contemplando la posibilidad de vender 9,9 por ciento de acciones el próximo año. 
 
“Hemos mencionado con relación al 9,9 por ciento disponible del cupo de capitalización, recursos para Ecopetrol, fundamentalmente está asociado al momento en el cual, de acuerdo con la estructura de capital, nosotros tengamos necesidades. 

Venimos preparándonos para estar listos. En su momento, sí; a lo mejor sí”, aseguró Gutiérrez Pemberthy.

El directivo reiteró que la venta estaría asociada a “criterios financieros por necesidades estructurales” y agregó que es importante que Ecopetrol esté preparada para el momento en que se le presenten oportunidades de negocio.

“Ecopetrol está haciendo un proceso de emisión primaria; las secundarias, son nuevas acciones que se colocan”, puntualizó Gutiérrez, quien añadió que los públicos objetivos serían personas naturales.

Con relación al flujo de caja, el presidente de Ecopetrol dijo que la compañía actualmente no presenta ningún inconveniente. “La empresa por capitalización actualmente podría estar en 77 ó 78 billones de dólares”.

En materia de producción, Gutiérrez Pemberthy dijo que la compañía espera producir 620.000 barriles por día al finalizar 2010. En promedio mensual, dijo que “aspiramos estar cerrando diciembre sobre los 700.000 barriles”. Agregó que los niveles actuales se encuentran en los 590.000 barriles.

La primera emisión de acciones de la petrolera fue en 2007, cuando se vendió el 10,1 por ciento de la compañía, para atender tareas de inversión, proceso que al final trajo óptimos resultados a la empresa.

La Opinión.com

1 comentario:

  1. Me parece exclente, ya que hoy en dia ecopetrol es unade las mejores opciones del mercado para conseguir ampliar nuestro capital e ingresos.

    El articulo me parecio excelente, tiene informacion clara.

    Muchas gracias

    saludos

    ResponderEliminar

Tu Opinión nos interesa