25 ago 2010

Macrorrueda de Negocios de Cúcuta dejó cerca de US$4,6 millones

Al concluir la macrorrueda ‘Frontera Productiva’, en la ciudad de Cúcuta, el Vicepresidente de Exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, presentó un balance positivo de la jornada, que generó oportunidades de negocios por 4,6 millones de dólares.
Durante la macrorrueda se realizaron 730 citas de negocios, cifra que superó las expectativas estimadas en 650 citas. Dichos encuentros se llevaron a cabo entre los 177 empresarios colombianos asistentes y 46 compradores procedentes de nueve países.
Los mercados con mayores expectativas de negocios fueron: Guatemala, con una participación del 54 por ciento, lo que representa operaciones por 2,4 millones de dólares; México con 22 por ciento y negocios por 1,1 millones de dólares; República Dominicana con 10 por ciento que equivale a negocios por 451 mil dólares, y Ecuador con nueve por ciento, representado en operaciones por 402 mil dólares.
Por sectores, la mayor demanda se presentó en manufacturas con el 62 por ciento de las oportunidades de compra totales, lo que representa transacciones por 2,8 millones de dólares. Prendas de vestir registró el 38 por ciento, con expectativas de negocio por 1,7 millones de dólares.
Vallejo resaltó que el 80 por ciento de los compradores internacionales que participaron en el evento visitaron por primera vez a Colombia para conocer la oferta de la región. También destacó que "esta jornada da cuenta de expectativas significativas para el incremento de las relaciones comerciales de Cúcuta y Norte de Santander con nuevos mercados internacionales"
El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa