9 jul 2010

Recaudo de impuestos llegó a $33,9 billones en el primer semestre de este año

Con un cumplimiento de las metas, pero con un menor monto que el registrado el año pasado, el recaudo de impuestos aumentó frente a los 34,3 billones de pesos del mismo período del 2009.
Con un cumplimiento de las metas, pero con un menor monto que el registrado el año pasado, el recaudo de impuestos durante el primer semestre del 2010 llegó a 33,9 billones de pesos, frente a 34,3 billones de pesos del mismo período del 2009.
Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en la cifra obtenida se evidencia el comportamiento favorable de la economía en lo corrido del año, así como del comercio exterior.
Al corte de junio por impuestos internos el Gobierno recibió 27,6 billones de pesos y 6,2 billones de pesos por tributos externos. El recaudo del IVA subió un 20 por ciento anual, al llegar a 7,4 billones de pesos.
El director del organismo, Néstor Díaz Saavedra, dijo que si bien los dineros provenientes del impuesto de renta son inferiores a lo esperado, los impuestos de IVA, retenciones en la fuente y tributos externos registran excedentes que sumados superan los 945.000 millones de pesos.

Tomado Portafolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa