9 jul 2010

El aeropuerto Camilo Daza será entregado en concesión




Un total de 23 empresas divididas en cinco grupos participan por dos licitaciones por las que el Ministerio de Transporte ofrece más de 500.000 millones de pesos.
El primer proceso es el de la construcción de la Variante San Francisco-Mocoa, por la que el Gobierno ofrece 400.000 millones de pesos.

Al cierre de esta licitación se presentaron tres consorcios que están conformados por Vial del Sur (Sonacol S.A., CAS Constructores, CSS Constructores, Construcciones El Cóndor y Puentes y Torones), del Sur 2010 (Conciviles S.A., Conconcreto S.A., Constructora Colpatria y Sainc Ingenieros Constructores) y Andino (HB Estructuras Metálicas, Latinco, Mincivil y Termotécnica).

El segundo proceso es la entrega en concesión de los aeropuertos de Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Santa Marta, Riohacha y Valledupar, en los que se comprometen recursos por 108.000 millones de pesos.

Para esta licitación se presentaron dos concesionarios: Aeropuertos de Oriente SAS integrado por: Supertiendas y Droguerías Olímpica S. A., Nexos Infraestructura, Incoequipos Ingeniería y Pedro Ramón Emiliani Catinche. El segundo proponente fue AIR Capital SAS integrada por: CAH Colombia S. A., Concesiones y Construcciones Concisa SAS, Infraestructura y Concesiones IC, Consinergia SAS y Concay S. A.

Tomado La Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa