22 jul 2010

El consorcio Yuma Concesionaria S.A. se quedó con la adjudicación de la fase 3 de la Ruta del Sol


Luego de más de 22 horas de deliberaciones, el Inco adjudicó el proyecto vial que tiene una inversión de 2,4 billones de pesos.
Julio César Arango, Director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), destacó que el consorcio al que se le adjudicó la concesión da garantías para el cumplimiento de la misma. Arango dijo que la firma "ha realizado obras de importante magnitud en Colombia y cuenta con respaldo suficiente".
El consorcio Yuma Concesionaria S.A PSF está conformado por las firmas grupo italiano Impregilo, Infracon, Technivial, Inversiones C.F.N.S. Ltda, Grodco y el fondo de capital privado RDS.
El tramo adjudicado de la Ruta del Sol tiene una longitud de 465 kilómetros entre San Roque - Yé de Ciénaga y el Carmen de Bolívar - Valledupar.
La idea es que en 6 años se lleven a cabo los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y construcción de la vía.
Sobre el proceso de construcción, Arango explicó a través de 'Caracol Radio' que primero hay una etapa correspondiente a diseños y estudios preliminares. Posteriormente entra a una etapa de mantenimientos rutinarios en los 464 kilómetros de la oferta del proponente y en un año se estarían comenzando los trabajos de doble calzada. "La duración de construcción debe ser entre cuatro y seis años mas o menos", agregó el funcionario.
Arango dijo sobre la audiencia que fue ardua, concluyó en franca lid y el resultado trae unas "propuestas bien interesantes para el beneficio de toda nuestra infraestructura nacional".
Los otros consorcios que participaron en la adjudicación fueron:
1. Zona 3 Ruta del Sol Promesa de Sociedad Futura. Compuesto por Odinsa S.A., Valorcon, Colpatria, Conconcreto, Icein. Grupo Colombiano.
2. Consorcio Vías de la Competitividad de Ruta del Sol. Compuesto por Concisa e ICA. Consorcio Colombo - Mexicano.
3. Concesionaria Ruta del Sol Sector 3 SAS, compuesta por Constructora Norberto Odebrecht, Episol SAS, Odebrecht Investimentos, Carlos Alberto Solarte Solarte. Consorcio Colombo-Brasilero.
4. Promesa de Sociedad Futura Concesión Vial del Caribe. Ascendi, Mario Huertas, Procopal Ingenieria de Vías, Meyan SA. Consorcio Colombo - Portugués.
5. Propuesta de Sociedad Futura Autopista del Sol SAS. Compuesto por Vergel y Castellanos, Hyundai, Isainc. Consorcio Colombo-Coreano.
6. Vías de Colombia SA, Promesa de Sociedad Futura. Compuesta por OHL, HB Construcciones Metálicas, Latinoamericana de Construcciones S.A. Consorcio Colombo-OHL .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa