2 jul 2010

Colombia aumentará la deuda externa en reemplazo de la venta de Isagen

El Ministro de Hacienda, Óscar Ivan Zuluaga, replanteó el plan financiero del 2010, teniendo en cuenta que le gobierno electo ratifica su decisión de no vender Isagen.
Con la venta de Isagen se planeaba obtener recursos por 3 billones de pesos. El Ministro anunció que habrá un endeudamiento en el mercado local por 2 billones de pesos y el equivalente en pesos a 1.000 millones de dólares en el mercado internacional.
"Ante ese hecho es necesario sustituir esa fuente por otro tipo de operaciones como hemos anunciado hoy, crédito externo y endeudamiento en moneda local, para poder asegurar el financiamiento de la inversión y el presupuesto general", dijo el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.
Zuluaga indicó que tuvo la oportunidad de hablar del tema con el entrante ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, sobre lo que significaba no realizar la venta y agregó que "a partir de la reconfirmación de la decisión de ellos (de Juan Manuel Santos y Juan Carlos Echeverry) es que hemos hecho esta modificación al plan financiero".
TOMADO  PORTAFOLIO.COM.CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa