Todo parece indicar que en Cúcuta las mujeres son más desprendidas y gastadoras porque en el Día del Padre se dejaron ver con buenos regalos y una excelente gastronomía.
El comercio informó que sin duda alguna las ventas fueron mayores el domingo anterior porque se sintió el efecto de la jornada Cúcuta Despierta y aumentó la demanda desde el sábado.
La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Cúcuta, informó que la dinámica dejó buenos saldos en los almacenes, tiendas y todo lo relacionado con gran formato, situación que ayudó con las metas del sector comercial que ha experimentado meses de contracción y dificultad.
Los almacenes de gran formato precisan que afortunadamente el Día del Padre dejó buenos reductos para el sector en donde se notó que hubo más y mejores ventas que el Día de la Madre. Explican que paradójicamente la dinámica fue mayor, teniendo en cuenta que no fue quincena y que no hubo prima.
Para los comerciantes hubo una tripleta ganadora la cual la conformaron Día del Padre, Prima y mundial. Lo anterior lo sustenta la importante venta de electrodomésticos y otros bienes.
Las ventas estuvieron muy movidas, según los grandes formatos de comercio, por el lado de las confecciones, el calzado, los licores y los alimentos. En algunas tiendas de cadena el movimiento lo jalonó el alto número de promociones.
La directora ejecutiva de Fenalco Cúcuta, Gladys Navarro Uribe, afirmó que las ventas han empezado a reaccionar y se convierten en un buen precedente para apostarle a un segundo semestre mucho más movido y con mejores resultados en el frente comercial.
Excelente reporte entregaron los centros comerciales en donde también las ventas de gran tamaño estuvieron a la orden del día.
La gerente del centro comercial Ventura Plaza, Ana María Abello Reyes, aseguró que los almacenes que agrupa el emporio registraron reportaron ventas importantes lo cual se midió en el tráfico de visitantes que hubo en la fecha previa al Día del Padre.
Anotó que de manera paralela con la estrategia de venta de los almacenes, el centro puso al servicio de los compradores una serie de valores agregados los cuales se vieron en atracciones y en diversión para grandes y chicos.
La plazoleta de comidas reportó una ocupación total de mesas con alta rotación porque las familias aprovecharon que el horario especial de Cúcuta Despierta fue hasta las once de la noche.
“Tuvimos gente hasta el último momento, los visitantes se divirtieron, jugaron fútbol, vieron fútbol y le sacaron provecho a la oferta de productos, comidas, helados y claro está, al esparcimiento y la decoración del Ventura Plaza”, anotó Abello Reyes.
Otro buen indicador es que el parqueadero estuvo ocupado al ciento por ciento todo el fin de semana. Explicó que de hecho hubo almacenes que vendieron más que otros por ser un día muy especial y es allí en donde los de mayor venta fueron los que ofrecen toda la línea masculina en confecciones, lociones, libros y otros productos que han entrado en el catalogo varonil.
“En este centro comercial por fortuna vendieron todos los almacenes y todas las marcas, asunto que nos llena de optimismo porque sentimos que la economía empezó a reaccionar y que los días que siguen de este 2010 serán mucho más dinámicos y de mayor demanda”, indicó.
Aseveró que con las elecciones que dejaron claro quién es el nuevo Presidente ya no hay excusa para decir que por esa expectativa a la ciudad le va mal. Anotó que tanto comerciantes como empresarios deben llenarse de fe y enfrentar el futuro con optimismo porque todo lo que viene es bueno para la región y para Colombia.
“Tenemos muchas ganas de trabajar y eso lo estamos demostrando porque el día en que cumplimos nuestro tercer aniversario inauguraremos nuestro centro de negocios, obra ambiciosa con el sello de Ospinas y Compañía que pone al servicio de la ciudad oficinas, consultorios, almacenes, restaurantes y otros negocios”, precisó.
Para la gerente de Ventura Plaza, en el segundo periodo del año vienen muchas celebraciones, días especiales y la temporada grande de navidad en donde las ventas son mucho más colosales y rentables.
Abello anotó que al centro comercial han llegado compradores nortesantandereanos y de otras regiones colombianas que han visto en Cúcuta un buen destino turístico y de negocios, sobre las visitas venezolanas, estas han bajado, pero asistieron en número importante el pasado 24 de junio, día festivo en el vecino país.
“Ojalá que las cosas mejoren en Venezuela y bogamos porque las relaciones binacionales retomen su cauce, lo único cierto es que los venezolanos son nuestros hermanos y en Cúcuta o cualquier otra ciudad del país son bienvenidos y pueden considerarse en casa, pues nos une una hermandad bicentenaria”, concluyó.
El comercio informó que sin duda alguna las ventas fueron mayores el domingo anterior porque se sintió el efecto de la jornada Cúcuta Despierta y aumentó la demanda desde el sábado.
La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Cúcuta, informó que la dinámica dejó buenos saldos en los almacenes, tiendas y todo lo relacionado con gran formato, situación que ayudó con las metas del sector comercial que ha experimentado meses de contracción y dificultad.
Los almacenes de gran formato precisan que afortunadamente el Día del Padre dejó buenos reductos para el sector en donde se notó que hubo más y mejores ventas que el Día de la Madre. Explican que paradójicamente la dinámica fue mayor, teniendo en cuenta que no fue quincena y que no hubo prima.
Para los comerciantes hubo una tripleta ganadora la cual la conformaron Día del Padre, Prima y mundial. Lo anterior lo sustenta la importante venta de electrodomésticos y otros bienes.
Las ventas estuvieron muy movidas, según los grandes formatos de comercio, por el lado de las confecciones, el calzado, los licores y los alimentos. En algunas tiendas de cadena el movimiento lo jalonó el alto número de promociones.
La directora ejecutiva de Fenalco Cúcuta, Gladys Navarro Uribe, afirmó que las ventas han empezado a reaccionar y se convierten en un buen precedente para apostarle a un segundo semestre mucho más movido y con mejores resultados en el frente comercial.
Excelente reporte entregaron los centros comerciales en donde también las ventas de gran tamaño estuvieron a la orden del día.
La gerente del centro comercial Ventura Plaza, Ana María Abello Reyes, aseguró que los almacenes que agrupa el emporio registraron reportaron ventas importantes lo cual se midió en el tráfico de visitantes que hubo en la fecha previa al Día del Padre.
Anotó que de manera paralela con la estrategia de venta de los almacenes, el centro puso al servicio de los compradores una serie de valores agregados los cuales se vieron en atracciones y en diversión para grandes y chicos.
La plazoleta de comidas reportó una ocupación total de mesas con alta rotación porque las familias aprovecharon que el horario especial de Cúcuta Despierta fue hasta las once de la noche.
“Tuvimos gente hasta el último momento, los visitantes se divirtieron, jugaron fútbol, vieron fútbol y le sacaron provecho a la oferta de productos, comidas, helados y claro está, al esparcimiento y la decoración del Ventura Plaza”, anotó Abello Reyes.
Otro buen indicador es que el parqueadero estuvo ocupado al ciento por ciento todo el fin de semana. Explicó que de hecho hubo almacenes que vendieron más que otros por ser un día muy especial y es allí en donde los de mayor venta fueron los que ofrecen toda la línea masculina en confecciones, lociones, libros y otros productos que han entrado en el catalogo varonil.
“En este centro comercial por fortuna vendieron todos los almacenes y todas las marcas, asunto que nos llena de optimismo porque sentimos que la economía empezó a reaccionar y que los días que siguen de este 2010 serán mucho más dinámicos y de mayor demanda”, indicó.
Aseveró que con las elecciones que dejaron claro quién es el nuevo Presidente ya no hay excusa para decir que por esa expectativa a la ciudad le va mal. Anotó que tanto comerciantes como empresarios deben llenarse de fe y enfrentar el futuro con optimismo porque todo lo que viene es bueno para la región y para Colombia.
“Tenemos muchas ganas de trabajar y eso lo estamos demostrando porque el día en que cumplimos nuestro tercer aniversario inauguraremos nuestro centro de negocios, obra ambiciosa con el sello de Ospinas y Compañía que pone al servicio de la ciudad oficinas, consultorios, almacenes, restaurantes y otros negocios”, precisó.
Para la gerente de Ventura Plaza, en el segundo periodo del año vienen muchas celebraciones, días especiales y la temporada grande de navidad en donde las ventas son mucho más colosales y rentables.
Abello anotó que al centro comercial han llegado compradores nortesantandereanos y de otras regiones colombianas que han visto en Cúcuta un buen destino turístico y de negocios, sobre las visitas venezolanas, estas han bajado, pero asistieron en número importante el pasado 24 de junio, día festivo en el vecino país.
“Ojalá que las cosas mejoren en Venezuela y bogamos porque las relaciones binacionales retomen su cauce, lo único cierto es que los venezolanos son nuestros hermanos y en Cúcuta o cualquier otra ciudad del país son bienvenidos y pueden considerarse en casa, pues nos une una hermandad bicentenaria”, concluyó.
TOMADO LA OPINION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu Opinión nos interesa