2 jul. 2010

Trabajar por la región, el reto de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta


Con el compromiso de trabajar y de responder al reto que se plantean frente a las circunstancias que se presenta en Cúcuta se posesionaron los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, elegidos en la jornada que se cumplió el 3 de junio de 2010.

El acto de instalación de la nueva junta lo presidió por orden alfabético el directivo Israel Bahar Levy acompañado por el director del Departamento de Promoción y Desarrollo, Gonzalo Arenas y como secretario Efraín Vásquez Corinaldi. 

El juramento a los miembros de la junta lo tomó Israel Bahar.

Presentación de candidatos


Para la elección del presidente y del vicepresidente, el directivo Gonzalo Téllez Mogollón presentó los nombres de Francisco Antonio Yáñez Villafañe y José Javier Contreras Granados, quienes forman parte de la representación del Gobierno.

El directivo Jesús Javier Duarte Quintero hizo una observación a la presentación de los candidatos, considerando que no era conveniente su elección, en razón de que al producirse el cambio del Gobierno Nacional, a partir del 7 de agosto de 2010, no se tenía la certeza que les mantuvieran la misión.

La objeción fue considerada como una recomendación y continuaron con el proceso. La votación fue de seis votos a favor de los candidatos y tres en blanco.

A trabajar


Después de agradecer el respaldo que recibió para llevar la representación de la Cámara de Comercio, Yáñez Villafañe dijo no será inferior  la confianza que en él depositaron para regir los destinos de la institución, en un año lleno de retos y situaciones complicadas.

Refiriéndose a las palabras de Jesús Javier Duarte Quintero pidió a sus compañeros de junta, que a partir de la fecha se quiten los señalamientos de mayorías y minorías porque la Cámara de Comercio es una entidad de una orientación diferente. Esto no es un Concejo, ni una organización política ni de otra dependencia de un orden diferente, sino una entidad de servicio a la región.

“Quiero invitar a los tres miembros de la Junta Directiva que no nos acompañaron con sus votos a que trabajemos por el bienestar de la ciudad de Cúcuta, del departamento Norte de Santander y de la región en general, porque como ya lo dije, nos espera un año de muchas dificultades y de muchos retos que tenemos que superar”, dijo el nuevo presidente de la institución .

Recordó que Cúcuta está pasando por una época de dificultades en materia social y económica, considerándolo como una confluencia de factores fortuitos e incontrolables como de factores imprevisibles que por la idiosincrasia y la ubicación geográfica no se ha aprendido a controlar.

En este circulo de situaciones, en el que la Cámara de Comercio debe desarrollar un papel protagónico, sirviendo como guía a los empresarios de la ciudad y a la comunidad en general para que mediante la gestión que se haga, se logre impulsar el desarrollo económico y social de la región.

“Aprovechando los nuevos vientos que han traído los resultados electores de la elección Presidencial y el llamado a la unidad nacional, con la meta de lograr el desarrollo y la prosperidad, como presidente electo de la junta, me comprometo con ustedes y con la sociedad cucuteña, a servir como interlocutor activo de los empresarios de la ciudad ante el Gobierno Nacional, no para pedir, sino para proponer soluciones que sirvan para lograr el progreso socio económico que esperamos”, puntualizó el Yáñez Villafañe.

Los directivos


La directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta para el período 2010 - 2012 la integran como principales y suplentes:

Israel Bahar Levy con suplencia de Álvaro Alfonso Escobar Ramírez.

Jesús Javier Duarte Quintero con Ubeimar Alfonso Sanabria Mejía.

Idelfonso Lázaro Herrera con Enrique Rosal García.

Gonzalo Téllez Mogollón, con Carlos Eduardo Luna Romero.

Víctor Manuel Méndez Monsalve con Jairo Rozo Fernández.

Jairo José Bautista Ramírez con Carlos Alberto Quintero Torrado.

Representantes del Gobierno


Javier José Contreras Granados y Cayetano Morelli Lázaro.

Juan Carlos García Herreros Cabrera.

Francisco Antonio Yáñez Villafañe y Gustavo Mejía Esparza.

Directivos honorarios


Pedro Entrena Parra, Juan Alcides Santaella Gutiérrez, Carlos José Sánchez Ortega y Luis Alfredo Quintero Torrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa