28 sept. 2011

Un vehículo que en Colombia cuesta $17 mil, en Venezuela vale $38 mil


Tomado de elmundo.com.ve

Revisan estructuras de costos de los procesos de ensamblaje e importación de vehículos, afirmó el ministro Ricardo Menéndez

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, indicó que “cómo se explica que un vehículo que en Venezuela lo venden en $38 mil en Ecuador o Colombia valga 17 mil”

Ricardo Menéndez, señaló además, en declaraciones presentadas por el canal gubernamental VTV, que “cada ensambladora debe responder por los dólares que se le  han otorgado”, dijo. Con ello dejó entrever que existe inconsistencia entre el número de vehículos producidos y la cantidad de divisas otorgadas.

Afirmó que en materia de autopartes, se incrementará la producción nacional. “Debemos realizar 40% el año que viene para llegar en el 2013 al 50% de partes hechas en el país”

Menéndez recordó que la aplicación de la ley de costos incluye al sector automotriz y fustigó “a que de una vez entiendan que buscamos la sanidad del sistema económico y el combate frontal a las formas del capitalismo y al capitalismo como sistema. No puede haber esa usura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa