20 dic 2010

Afectados por invierno no deberán pagar los servicios de energía y gas

Así lo dio a conocer este sábado el Ministro de Minas y Energía.

"Está contemplado en los decretos de la emergencia económica, social y ecológica la suspensión del cobro de los servicios, durante todo el periodo de la emergencia", dijo Carlos Rodado, ministro de Minas y Energía, a 'Caracol Radio'.

Además, dijo que esta medida estará, "no sólo durante la emergencia legal, sino durante todo el periodo en que estas personas no puedan estar residiendo en sus casas".

"No tendría sentido que llegasen unos recibos de servicios públicos que no se les pueden prestar a las personas, pues en las zonas inundadas los servicios públicos han tenido que suspenderse", agregó.

El funcionario aclaró que la medida aplicará para aquellas personas que tienen sus viviendas bajo el agua o que  han resultado afectadas por el desbordamiento de río o quebradas.

"De acuerdo con el Ministro, la decisión no solamente es suspender el cobro si no congelarlo durante todo el periodo que dure la emergencia, porque las familias no van a tener como pagar los recibidos de energía, gas y otros servicios", publicó el sitio en Internet de la emisora.


El Tiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa