17 nov 2010

El Banco Agrario lanza salvavidas para ola invernal

Los clientes del Banco Agrario de Colombia pertenecientes al segmento de pequeño y mediano productor, que hayan resultado afectados por la actual ola invernal en alguno de los municipios censados por el Gobierno, podrán favorecerse con un alivio especial.

Desde la semana entrante podrán buscar beneficiarse del plan de alivio a la deuda agropecuaria dispuesto por el Ministerio de Agricultura.

Serán beneficiarios los clientes que estén al día o con moras inferiores a 90 días (con corte al pasado 30 de octubre).

No deberán haber sido cubiertos por el  AIS, ICR o los anteriores PADA, y que cuenten con la certificación como afectados por la ola invernal expedida por la Alcaldía de su localidad o por la Dirección de Atención y Prevención de Desastres.

“Se ha identificado un potencial actual cercano a los 30.000  clientes del Banco Agrario. Este beneficio está orientado a asumir el 100% de los intereses de los pequeños productores y el 40% a los medianos, por un período de un año. Los recursos suman $33.000 millones, que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural está por trasladarle al Banco Agrario.”, dijo el presidente de la entidad, Francisco Estupiñán Heredia.

Al momento de efectuar la respectiva solicitud en el Banco Agrario, los clientes tienen que presentar los siguientes documentos:

Solicitud de normalización de cartera debidamente firmada.

Firma del pagaré y carta de instrucciones.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía

Certificación expedida por la Alcaldía de alguno de los  municipios que afrontan problemas de invierno o por la Dirección de Atención y Prevención de Desastres, que lo acredite como afectado por la ola invernal.

Así mismo, deben demostrar que por efecto del cambio climático, sus cultivos resultaron inundados o están afectados por plagas

Este apoyo en el pago de los intereses de las deudas con la Entidad con cargo al programa, se mantendrán hasta agotar los recursos presupuestales destinados para el mismo. 

La Opinión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa