30 sept 2010

Norte de Santander con buen desempeño fiscal en el 2009

Antioquia, Atlántico, Quindío, Risaralda, Caldas y Norte de Santander fueron las entidades territoriales con el mejor desempeño fiscal en el 2009, según el Departamento Nacional de Planeación.

Pamplona, Ocaña, Toledo, El Carmen y Tibú fueron los municipios de Norte de Santander mejor calificados en su desempeño fiscal por Planeación Nacional. Cúcuta ocupó el puesto número 12 y Villa del Rosario el 26. Los municipios peor calificados en esta materia por Planeación Nacional fueron Durania, El Zulia, Sardinata, Santiago y Cáchira.

Compromiso con la niñez


Doce alcaldes, entre éstos el de Ocaña, Yebrail Haddad Linero, y tres gobernadores, los de Boyacá, Cesar y Norte de Santander, fueron escogidos finalistas de la primera ediciópn del Premio al Compromiso con la niñez, que será entregado en Bogotá el próximo 15 de octubre.

Este premio fue creado para resaltar el liderazgo de las regiones en materia de vacunación y nutrición de la primera infancia en Colombia. Se presentaron los departamentos y municipios de todas las regiones.

Luego de un largo proceso de evaluación, análisis y selección por parte de la Secretaría Técnica del Premio, las revistas Semana y Dinero, RCN Radio y Televisión y la Fundación Antonio Restrepo Barco, fueron escogidos los tres finalistas por categoría, así:

Alcaldes Municipios de menos de 20.000 habitantes:


Fosca (Cundinamarca)

Pácora (Caldas)

Samacá (Boyacá)

Entre 20.001 y 100.000 habitantes:


Madrid (Cundinamarca)

Ocaña

San Onofre (Sucre)

Entre 100.001 y 500.000 habitantes:


Barrancabermeja

Neiva

Rionegro

Más de 500.001 habitantes:


Barranquilla

Bogotá

Cartagena

Finalistas Categoría Gobernadores:


Boyacá

Cesar

Norte de Santander 


La Opinión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa