17 sept 2010

Comisión Tercera de la Cámara sesionó en Cúcuta


Congresistas, ministros y representantes de los institutos descentralizados del Gobierno conocieron este jueves de primera mano la realidad que afrontan los gremios y sectores económicos de la región como consecuencia de la crisis diplomática que se prolongó por más de un año entre Colombia y Venezuela.

El escenario fue la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes que sesionó de manera especial en Cúcuta y en la que los voceros de los empresarios tuvieron la palabra para pedir respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional, a la situación que hoy afrontan.

El debate fue convocado por el representante nortesantandereano Alejandro Carlos Chacón, quien presidió la sesión.

El primero en intervenir fue el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien presentó ante la plenaria la radiografía del departamento, luego del debilitamiento de las relaciones entre los dos países, y planteó algunas soluciones que requieren ser tenidas en cuenta en el corto y mediano plazo.

Por su parte, la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, llamó la atención sobre la necesidad de poner en marcha el proyecto del centro de convenciones para la ciudad, el cual fue aprobado por el pasado Gobierno.

La Opinión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa