27 ago 2010

TLC con Canadá tendría vigencia en 2011

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, sostuvo una reunión con su homólogo canadiense, Peter Van Loan, en la cual definieron la agenda de temas pendientes para la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, con el propósito de agilizar la entrada en vigencia del acuerdo.
Díaz-Granados afirmó que “una vez se avance en los trámites de ratificación, el acuerdo podrá entrar en vigencia en 2011”. También explicó que a la fecha la Corte Constitucional se ha pronunciado favorablemente sobre dos de los tres capítulos que lo componen.
Por su parte, el Ministro Peter Van Loan aseguró que Colombia es un socio estratégico para el comercio canadiense debido al avance que ha logrado la Nación en materia económica, social, política y de derechos humanos.
En ese sentido, Van Loan indicó que aunque el Gobierno de su país ha decidido agilizar la agenda comercial, Colombia es uno de los países de mayor interés teniendo en cuenta el crecimiento que proyecta hacia el futuro.
Cabe recordar que el acuerdo beneficiará a los productores y exportadores de Canadá, y reducirá o eliminará tarifas y aranceles en la mayoría de las ventas realizadas entre los países. También facilitará un entorno más transparente para los inversionistas.
El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa