4 ago 2010

Bancóldex reactiva tres líneas de crédito para la frontera

Se trata de un cupo especial por $30.000 millones; otro para apoyar el comercio por $10.000 millones y una línea contra cíclica por $60.000 millones. Todos para brindar apoyo especial para los empresarios y para quienes decidan concretar negocios en la zona.
Estas líneas especiales están enfocadas en los empresarios de las zonas de Cúcuta, Arboledas, Bucarasica, Chinácota, Durania, El Zulia, Gramalote, Herrán, Los Patios, Lourdes, Puerto Santander, Ragonvalia, Salazar, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Tibú y Villa del Rosario en el departamento de Norte de Santander.

Hasta la fecha Bancóldex ha desembolsado $69.083 millones, en 11.067 créditos para las empresas ubicadas en esta región. Se han realizado en un 80% a través de la línea “Apoyo al Comercio Fronterizo” con $55.461 millones.

En los próximos días, Bancóldex lanzará un nuevo cupo por $30.000 millones en condiciones financieras preferenciales para ofrecer liquides a las empresas que realicen actividades productivas y comerciales en la frontera.

Así mismo la entidad estatal a través de la Cámara de Comercio de Cúcuta reactivó un cupo de crédito por $293 millones, para las pequeñas y medianas empresas, que por el exceso de inventarios no tienen flujo disponible para transar operaciones, ni para la compra de insumos para nuevas producciones.

Durante jueves y viernes Bancóldex la realizará una jornada especial con intermediarios de la ciudad, compañías de financiamiento, ONG´s y fundaciones micro financieras, para incentivar el otorgamiento de crédito en la región. 



Dinero .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa