30 abr. 2010

Devaluación del bolívar afectó ventas del Grupo Chocolates

Tomado del Diario La República.

Una reducción de 2,1 por ciento registraron los ingresos del Grupo Nacional de Chocolates al cierre del primer trimestre. Las ventas consolidadas sumaron 1,02 billones de pesos.

La compañía informó que esta contracción se explica por la devaluación del bolívar y la revaluación del peso con respecto al dólar. Eliminado el efecto de Venezuela, el crecimiento de las ventas totales fue de 7,8 por ciento.

La comercialización en el mercado local creció 5,2 por ciento con respecto a las obtenidas en el primer trimestre del año pasado, al llegar a 747.931 millones de pesos, mientras que la internacional sumó 140,4 millones de dólares, con crecimiento del 1,8 por ciento frente a los resultados obtenidos entre enero y marzo del ejercicio pasado.

Sin embargo, las directivas aclararon que este valor no es comparable con el de 2009, debido a la devaluación del ciento por ciento en la tasa de cambio del bolívar fuerte con respecto al dólar que se decretó en Venezuela en enero de 2010, haciendo que las ventas en ese país se consoliden con un parámetro diferente en los dos trimestres mencionados.
Las ventas internacionales en mercados diferentes a Venezuela aumentaron 46,5 por ciento con respecto a las obtenidas a marzo de 2009, con un destacado desempeño en Estados Unidos, México y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa