29 sept 2011

Duplicar la velocidad de la banda ancha mejora la economía de los países

Tomado de: Elmundo.com.ve


Un estudio de Ericsson y La Universidad de Tecnología de Chalmers en 33 países miembros de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), cuantifica el impacto de la banda ancha en el PIB.

El informe señala que duplicar la velocidad de conexión a Internet incrementa el Producto Interno Bruto en 0,3%, equivalente a $126.000 millones en la región de la Ocde.
 
El estudio también muestra que duplicaciones adicionales de velocidad pueden generar un crecimiento superior al 0,3% (por ejemplo, cuadruplicar es igual a un 0,6% de estímulo del crecimiento del PIB).

Tanto la disponibilidad de banda ancha y la velocidad son impulsores importantes en una economía. El año pasado un estudio de este tipo mostraba que por cada aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha, el PIB se incrementa en 1%.
 
“La banda ancha tiene el poder de estimular el crecimiento económico mediante la creación de eficiencia para la sociedad, negocios y consumidores”, dice Johan Wibergh, Responsable de la Unidad de Redes de Ericsson.

Abre las posibilidades para más servicios avanzados en línea, servicios públicos más inteligentes, teletrabajo y telepresencia. En el cuidado de la salud, por ejemplo, se espera que las aplicaciones móviles serán utilizadas por 500 millones de personas”.

“Estos resultados se han obtenido utilizando métodos científicos rigurosos donde la dirección de causalidad, calidad de datos y niveles de significación han sido apropiadamente probados”, menciona Erik Bohlin, Profesor de la Universidad de Tecnología de Chalmers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión nos interesa