7 sept 2010

Consumidores dicen no haber disfrutado la Cúcuta barata

Algunos consumidores de bienes y servicios de Cúcuta no vieron reflejada la disminución de los precios en alimentos y vestuario como lo indica el Dane en el último estudio del Índice de Precio al Consumidor.

En las compras de agosto, los clientes no encontraron un ahorro significativo y aunque en algunos almacenes han anunciado descuentos, los consumidores aseguran gastar lo mismo.

Carlos Mejía compró este lunes algunos enlatados, frutas, arroz y carne. En esta ocasión encontró productos baratos, pero otros con igual o un poco más del precio que tenían hace quince días.

“Las frutas están muy caras, los granos (garbanzo y la lenteja) y la carne se han sostenido”.

Dijo que la exención del IVA no ha disminuido de forma considerable el gasto mensual y considera que los anuncios de promociones sólo son una estrategia de venta de los almacenes, en el que los clientes no saben si les están aplicando los descuentos.

Situación similar ha experimentado James Pérez, quien comentó que “hay establecimientos que sí hacen el descuento del IVA y otros que no. En sí, no he visto el ahorro”.

Él semanalmente invierte cien mil pesos en alimentos y en el último mes ha tenido sólo un ahorro de cinco mil pesos. “No veo ninguna diferencia realmente”.

Hace una semana compró ropa para su hija en el mismo almacén de hace dos meses. Allí no encontró ninguna diferencia.

“Uno se acerca a mirar las promociones, pero a la hora de pagar resulta siendo lo mismo. En cuanto al transporte no ha cambiado, me siguen cobrando lo igual” Abelardo Martínez.

Ramón Mendoza es vendedor ambulante. Sus ingresos diarios los divide entre pasajes y comida de la semana.

Para él, los gastos de su casa no han variado desde hace dos meses y asegura que la exención del IVA no ha mejorado en nada la capacidad de compra, “sin embargo, la situación no está tan grave como para no comer”.

Sin embargo personas como Esperanza Duarte pudieron comprar ropa y calzado, con descuentos en los últimos meses.

“Sé que disminuyeron precios porque mis hijos compran zapatos con frecuencia y al comparar precios se han encontrado con diferencias de diez mil y quince mil pesos”.

En el caso de los alimentos, aseguró que ha seguido gastando lo mismo de hace dos meses. 
 
La Opinión.com

1 comentario:

  1. Rescato la queja del pasaje. Pagamos $1300 por pasaje, pienso que si se evalúa bien, se podría dejar por solo mil pesos.

    ResponderEliminar

Tu Opinión nos interesa